Contenido del curso

Una nota de crédito es un documento de carácter legal es comúnmente utilizado para corregir errores o realizar ajustes en los montos a pagar por los propietarios en sus deudas. Algunos motivos frecuentes para el uso de notas de crédito en recibos de condominio pueden incluir: 

1. Descuentos o bonificaciones: En algunos casos, el condominio puede ofrecer descuentos o bonificaciones a los propietarios por diferentes motivos, como promociones especiales o compensaciones por inconvenientes. Estas bonificaciones pueden ser aplicadas mediante una nota de crédito en los recibos.

2. Cambios en las cuotas o gastos comunes: Si se realizan cambios en las cuotas mensuales o en los gastos comunes del condominio, se puede emitir una nota de crédito para reflejar estos cambios y ajustar los montos a pagar por parte de los propietarios.

3. Pagos excesivos: Si un propietario ha realizado un pago mayor al monto adeudado, se puede emitir una nota de crédito para reembolsar el exceso pagado.

4. Error en la facturación: Si se ha cometido un error al calcular el monto a pagar por parte del administrador o contable del condominio, se puede emitir una nota de crédito para corregir el error y ajustar el saldo adeudado.

5. Ajuste decimales por diferencial: ajuste por decimales en diferencial cambiario, si el recibo adeuda decimales después de pago.

6.- Fecha de emisión, vencimiento recibo: notas de crédito por día de vencimiento y día de pago por parte del propietario.

7. Políticas de facturación Junta de Condominio:   notas de créditos por cualquier otro motivo, aprobadas por la administración de condominio.

Pasos para emitir una nota de crédito:

Ubicamos el recibo de condominio / documento que se encuentre en estado Publicada.

Dentro de la factura, si presionamos clic en el botón Agregar nota de crédito, se nos mostrará una pantalla emergente con unos campos para completar:


Método de crédito. Este se divide en 3 puntos a seleccionar:  

  1. Crear un borrador de nota de crédito: Esta opción nos permite generar una orden de crédito totalmente modificable. Esta opción es ideal para editar cantidades o datos de la factura.

  2. Cancelar: crear nota de crédito y reconciliar. Anula la factura completamente.

  3. Modificar: crear nota de crédito, reconciliar y crear una nueva factura. Anula la factura y, además, genera una factura nueva con los mismos datos que la factura anulada. 

Motivo: Este campo es obligatorio completarlo, añadiendo de forma manual la causa por la que emitimos una nota de crédito.

Fecha de Nota de crédito, fechar de reversión: Establecemos la fecha de la nota, en este punto tenemos dos opciones, fecha especifica, fecha de asiento en el diario, atentos en este punto ya que la opción que elija tendrá efecto al momento de tomar tasa del día del sistema.

Importante: Para la nota de crédito de recibos de condominio se debe establecer como fecha de emisión el mismo día en que fue elaborado el recibo de condominio, para una contabilización correcta en cuanto a tasas y diferencial cambiario.

Diario Contable: Diario de contabilidad en le cual se estará registrando el movimiento.

Importante: Uso especifico del diario Ajuste de cobro (Nota de crédito)

Lista de Precio: Tipo de moneda o lista de precia que se estará haciendo uso en la nota de crédito.

Siguientes pasos en video tutorial


Vistas
1 Número de vistas
1 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.

Start Chat
🙂 Entre en contacto y descubre los beneficios del servicio para condominios
🤗 Your quick contact form 👇👍